Seleccionar página

Gafas Enchroma

Qué son y para qué sirven

Las gafas EnChroma te permiten aumentar el rango de colores que percibes ya que son una marca de gafas para daltónicos, es decir,  gafas que ayudan a corregir el daltonismo.

Gafas Enchroma Outdoor Atlas

Vista de las Gafas Enchroma Outdoor Atlas

Más exactamente, son un dispositivo de asistencia óptica para mejorar la discriminación del color en personas con daltonismo; no son una cura para el daltonismo. Por eso, los resultados varían según el tipo y el alcance de la deficiencia de visión de color por individuo.

Modelos de Gafas Enchroma

OUTDOOR – Al aire libre

Gafas Enchroma Outdoor Gillian

Imagen de las Gafas Enchroma Outdoor Gillian

Nuestra colección más vendida. Está diseñada para un sol brillante para maximizar la mejora del color y presenta una variedad de modernos estilos. Óptima para la ceguera al color Deutanopia y Protanopia.

INDOOR – Interior

Cuentan con tecnología de filtro para lentes diseñada para mejorar la visión del color en condiciones de poca luz.

KIDS GLASSES – Niños

Está diseñada para adaptarse a las caras más pequeñas con la misma tecnología de lente espectral diseñada para aumentar la percepción del color. Los lentes son resistentes a los arañazos y al impacto. 

FITOVER – Gafas superpuestas a las gafas estándar

Se pueden usar convenientemente sobre las gafas estándar para tratar la miopía, astigmatismo, etc. El diseño envolvente proporciona una excelente cobertura de la luz difusa a través de la parte superior o lateral del marco. Se incluye un estuche rígido para un almacenamiento seguro.

Se recomiendan los vidrios que tienen un recubrimiento antirreflectante para reducir los reflejos internos entre las lentes.

GAFAS ENCHROMA REACONDICIONADAS y CERTIFICADAS

Funcionan como gafas nuevas y se han limpiado y reacondicionado para cumplir o superar nuestros estrictos estándares de calidad. 

Miscelánea:
EnChroma no aprueba el uso de las gafas para pasar pruebas de SELECCIÓN DE PERSONAL. No aprueba que se utilicen al pasar la prueba de Ishihara: estas pruebas pueden ser necesarias en trabajos donde la seguridad pública está en riesgo, como conductores de transporte público (aviones, camiones, autobuses, etc), electricistas, policías, etc. 

¿Por qué existen las gafas para daltónicos Enchroma?

Primero, porque existe el daltonismo. Y segundo, porque investigando sobre la visión en otra área, descubrieron que con unas lentes especiales había personas (daltónicas) que veían mejor / veían más colores. Y se pusieron manos a la obra para crear esas gafas que hoy puedes comprar y disfrutar.

¿Curan realmente el daltonismo este tipo de gafas?

Las gafas para daltónicos afectan a la longitud de onda ayudando a percibir un espectro más amplio de los colores. Cuando una persona daltónica las lleva puestas, en la mayoría de los casos ve los colores mejor pero… cuando se las quita vea igual que siempre. O sea que “curar” no curan. Exactamente igual que utilizando unas gafas para tratar otras patologías de la visión.

¿Que ocurre cuando las pruebas?

La primera impresión al utilizar estas lentes para daltonismo suele ser de sorpresa. Algunas personas incluso llegan a emocionarse profundamente

¿Qué siente un daltónico al ver bien todos los colores por primera vez en su vida?

Satisfacción y alegría. Júbilo

¿Qué le aportan este tipo de gafas a una persona daltónica?

Permite percibir más colores con lo que le ayuda a desempeñar mejor su vida diaria, tanto personal como profesional

Diferencias en la apreciación de los colores con las nuevas gafas

Ve más colores, más matices. Su espectro visual aumenta.  La experiencia visual es mucho más completa.

error: Content is protected !!